12 de marzo de 2013

FOO FIGHTERS: LEARN TO FLY

Atención, a continuación te presento el videoclip de Learn to Fly. Repito, Learn to Fly, no confundir con Learning to Fly de Pink Floyd, de Tom Petty and the Heartbreakers o incluso de Emerson, Lake & Powell, ¿capisci? Bien, hecha esta aclaración, que a primera vista puede resultar una tontería —pero con ella además ha quedado una presentación medianamente digna—, entremos de lleno en materia.

El tema fue el primer single de There is Nothing Left to Lose, tercer trabajo de estudio de Foo Fighters allá por 1999. Podría contarte un par de cosas sobre la canción en sí, pero como he decidido centrarme en lo audiovisual, dejémoslo en que se trata de uno de los clásicos de la banda. Una verdadera parodia de aquella película en la que Leslie Nielsen dio a conocer  su faceta cómica, Aterriza como puedas (1980), imagínatelo: pilotos, azafatas, pasajeros… Aunque lo realmente hilarante del asunto sea ver a los miembros del grupo interpretando diferentes papeles además de los suyos propios, me refiero a los de miembros de Foo Fighters, y con la colaboración estelar de la dupla Jack BlackKyle Gass (Tenacious D)

Mención especial para Dave Grohl, “El Eddie Murphy del Rock”. Quizás sólo sea una impresión mía, pero cuando se disfraza este tipo tiene una gracia que ya quisieran para sí más de dos monologuistas, vamos, que está sembrado —de hecho el vídeo ganó un Grammy, aunque esto no signifique para ti gran cosa—. De todas formas no sería la última vez...


No hay comentarios:

Publicar un comentario