Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

PECKER: 'PESO PLUMA'

Peso pluma es el nuevo disco de Pecker: open.spotify.com/album 

"Volví a coger la guitarra después de meses justo en aquella pausa desconcertante, en ese momento de encierro imperativo que nos paralizó a todos, y así empezaron a surgir nuevas historias y melodías (...) eran solo canciones que sonaban en mi estudio de Huesca con una guitarra acústica y mi voz. Ramiro Nieto, desde Madrid, me empezó a preguntar. Él era, no solo amigo y un batería completamente atómico, sino el único productor que yo creía capaz de transformar lo que estaba en mi cabeza en un disco flipante. Así que le mandé unas demos y comenzamos a trabajar", así explica Pecker cómo empezó a dar forma a estos 9 temas nuevos.

Peso pluma ve la luz tras una exitosa campaña de 'crowdfunding' y gracias al trabajo en los Estudios Reno de Madrid del propio Ramiro Nieto, de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) con los teclados, Víctor Pescador con las guitarras, Chema Moreno con los bajos, Manola y Javier Cortés con teclados adicionales y Ana María Acón (La Mujer Inversa), Lucas Tresaco y María Tresaco con algunos coros. Además de tocar todas las baterías y percusiones, Ramiro se encargó de las mezclas y Jacobo Naya (La M.O.D.A.) del 'mastering'.

Pecker presenta el álbum en directo el 1 de febrero en Madrid en el marco de Inverfest 2023 y el día 3 en Zaragoza.

Más información en instagram.com/peckerpop

Comentarios