Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

EL KANKA: 'COSAS DE LOS VIVIENTES'

Cosas de los vivientes es el quinto disco de El Kanka: links.altafonte.com

Cosas de los vivientes llega cinco años después de su anterior trabajo, El arte de saltar, y, con 14 temas, es el disco más largo del cantautor malagueño. "Siento que, en la época de la tecnología y las comunicaciones, cada vez se procede menos de esta guisa, pero a mí me apetecía mucho, y ha sido un proceso hermoso. Tengo que decir, para terminar, que este disco es una producción prácticamente grupal, y los arreglos han surgido de forma natural de la mano de mis ya veteranos músicos", comenta El Kanka sobre el proceso de elaboración del álbum con los músicos Pedro Campos, José Benítez, Juan Rubio 'Manin', Álvaro Ruiz y Carlos Manzanares 'Avatar'.  

"Esto es una colección de cosas que nos pasan a los vivos, de experiencias y reflexiones (...) en algunas canciones me muestro tal como soy y en otras como quiero ser; tratan de la amistad, la nostalgia, la muerte, el amor, los proyectos de futuro y las sombras del pasado, me burlo de los 'opinólogos' y, a veces, tan sólo dejo fluir al verbo", añade El Kanka.

El 3 de marzo en la Sala Mamba! de Murcia dará comienzo la gira de presentación de Cosas de los vivientes. Una gira que ya cuenta con las entradas agotadas de las cuatro noches del Teatro Cervantes de Málaga, el concierto del Palau de la Música de Barcelona, Cartuja Center de Sevilla, Palau de les Arts de Valencia o en Murcia, donde ha añadido una segunda fecha. 

Más información en twitter.com/El_Kanka

Comentarios