Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

FON ROMÁN: 'LOS INVISIBLES'

Fotografía: Elena Caicoya

Los invisibles es el nuevo single de Fon Román: links.altafonte.com

Tras 8 años en México y regresar a España en 2019 con su disco La chispa, la llama y el humo, ahora Fon nos presenta esta canción grabada y producida por él mismo en su estudio en Vigo con la colaboración de músicos locales. Los invisibles habla de la obsolescencia, sobre los que van quedando al margen por diferentes motivos. 

Fon Román presentará su nuevo proyecto en otoño, pero antes, el 15 de junio, ofrecerá un concierto en la Sala Siroco de Madrid a las 21:30 horas.

El guitarrista, compositor y cantante gallego se dio a conocer con Los Piratas junto a Iván Ferreiro, Paco Serén, Pablo Álvarez y Hall 9000. Tras la separación de la banda formó el dúo Trash of Dreams con el productor Suso Saiz y editaron los discos Plurals (2005) e Impronta (2007). En 2006 estrenó su primer trabajo en solitario Silencio cómodo en un jardín descuidado con el sello Subterfuge y en 2011 editó el segundo Entretelas con Pequeñas Iluminaciones/PIAS. En 2014 realizó el documental POPartesanal, una serie de conciertos en talleres de artesanía en distintos puntos de la geografía española y en la que también participaron otros músicos invitados como Zahara, Depedro y Shuarma.

Más información en facebook.com/fonroman.oficial

Comentarios