Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

OMINIRA: 'SEA LION PODCAST'

Ominira publica el EP Sea Lion Podcast (The Yellow Gate Records) tras meses de trabajo como residentes en la Fàbrica de Creació Fabra i Coats: open.spotify.com

Se trata de cinco canciones que muestran su vertiente ecologista con más fuerza que nunca según explica la propia banda de Barcelona: "Este disco quiere representar la gravedad de la pérdida de biodiversidad que está llevando el planeta a una sexta extinción masiva. Cada canción lleva el nombre de una especie en peligro de extinción escogida en colaboración con Oceanic Global, nuestro socio educativo. La extinción de la especie implicará la desaparición de la canción que la representa convirtiendo así este recopilatorio en una lista roja de canciones en peligro de extinción".

Sea Lion Podcast fue grabado en otoño de 2020 en L’Estudi de l’Apolo, dentro de una sala Apolo vacía a causa de la pandemia. A diferencia de su álbum debut Mama (2018) que se presentó enteramente en inglés, la banda ha introducido ahora el español, que usa en la mitad de sus canciones y que se está erigiendo gradualmente como idioma principal.

Más información en facebook.com/ominirabeats

Comentarios