Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

PREMIOS MIN 2020: GALARDONADOS XII EDICIÓN

La escena independiente ha celebrado hoy su noche más importante del año . La entrega de la XII edición de los Premios de la Música Independiente ha tenido lugar en uno de los momentos más delicados para la industria musical. Presentada por Leonor Watling y Arturo Paniagua, la gala se ha emitido en Movistar + (primera vez que se retransmite por televisión). 

Los gallegos Novedades Carminha han sido los más premiados imponiéndose en las categorías de ‘Mejor álbum pop’ por Ultraligero, ‘Premio Fluge al mejor artista’ y ‘Premio Ticketmaster al Mejor Directo’. “En esta época en la que que nos tienen con el ego subido y el autoestima baja, compitiendo por likes y por views, nosotros hicimos un disco para poder bailarlo con los colegas abrazados. Es muy especial y estamos muy agradecidos porque no es solo el premio al disco, sino a una forma de entender la música”, explicó Carlangas, vocalista del cuarteto. 

El broche lo puso Kiko Veneno cantando su clásico Volando voy junto a Rodrigo CuevasAnni B. Sweet y el propio Carlangas. Kiko ganó el ‘Premio de honor Mario Pacheco’ y el de ‘Mejor álbum’ por Sombrero Roto. Coque Malla le entrevistó y entregó uno de estos galardones, un hito en los Premios MIN, ya que es la primera vez que un artista no independiente participa en la gala, y un gesto con el que se ha querido apelar a la necesidad de una industria más unida que nunca.

Esta edición ha querido rendir homenaje a todos los sectores de la industria. Novedades Carminha interpretaron Hay un sitio pa ti desde los estudios Metropol de Madrid, un guiño a los artistas y sellos. Aleesha, nuevo fenómeno de la escena urbana, interpretó junto a cuatro bailarinas un mash up desde la Sala Apolo de Barcelona como apoyo a las salas de ocio nocturno. Por último, Guitarricadelafuente hizo sonar Ya mi mamá me decía en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, sí­mbolo de todos los festivales que no se han podido celebrar este año.

Listado completo de ganadores: premiosmin.com/ganadores

Comentarios