Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

JUÁREZ: 'ENTRE PALMERAS'


Entre palmeras es el nuevo LP de los pamploneses Juárez. Editados con el apoyo de Caballito Records desde Cádiz, Lunar Discos desde Sevilla y El Nébula Recordings desde un velero en alta mar, los 12 temas de Entre palmeras fueron registrados en enero de 2020 en los Estudios MOTU, bajo las directrices de Guillermo F. Mutiloa. Este cuarto trabajo de estudio va desde el rock fronterizo hasta la psicodelia, pasando por el pop, el folk o el indie.

Además de Entre palmeras, Juárez cuenta en su haber con Escafandra (2014), Caléndula (2016) y Boreal (2018), además de participar en El legado de una tragedia (2017), recopilatorio del sello mexicano Música Solar con el que se rendía homenaje al poeta Leopoldo María Panero. A los mandos de estos primeros trabajos se encontraba el afamado Hans Krüger en los Estudios Montreal. 

Los integrantes de Juárez han formado parte de bandas como Las Culebras, Tristessa, Reina Republicana o Astrovandals. Además han compartido cartel con grupos como Flamin’ Groovies, The Mus, Johnny Casino & The Secrets, Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro, Pájaro o Bigott y han tocado en festivales como Andoaingo Rock Jaialdia, Txiki Psych Fest (Donostia), Zaragoza Psychfest, Utza Fest o Pim Pam Ville. En 2014 fueron seminalistas del certamen Villa de Bilbao y, en 2016, del Bala Perduda en la sala Apolo 2 de Barcelona. 


Comentarios