Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

ELÍADES OCHOA: 'VAMOS A BAILAR UN SON' EN ESPAÑA


La sala Galileo Galilei de Madrid acoge los dos únicos conciertos de Elíades Ochoa en España para presentar su nuevo disco Vamos a bailar un son. Ambas citas se celebran el viernes 28 de febrero, a las 19:30 primero y a las 22:15 en segundos lugar (entradas anticipadas aquí).

Guitarrista, cantante, productor, ganador de 5 Grammys latinos, parte fundamental del Buena Vista Social Club y líder del Cuarteto Patria, Elíades Ochoa es un notable defensor de la música tradicional cubana. Considerado uno de los soneros cubanos más importantes de todos los tiempos, también es conocido como el 'Johnny Cash de Cuba'.

Su nuevo disco vio la luz el 24 de enero, lleva por título Vamos a bailar un son y ha contado con la colaboración de uno de los  fundadores de la 'Nueva Trova Cubana', Pablo Milanés, y la cantaora onubense Argentina. La producción de este trabajo se realizó en La Habana y recoge algunas canciones nuevas y otras grabadas con anterioridad, pero enriquecidas con versiones actuales. “Quiero que este disco llegue a mi público para quedarse”, comenta al respecto el propio Elíades. Bolero de corte tradicional y amoroso, todas sus composiciones cuentan una historia que invita a escuchar. 


Comentarios