Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

VERSOIX: 'VOLVIMOS A EMPEZAR'


Volvimos a empezar es el primer single del que será el tercer álbum de Versoix. Grabado en los Estudios La Caverna en Leganés, El devenir de las bestias será editado en los primeros meses de 2020 con el sello Maldito Records. Además, Volvimos a empezar es la primera entrega de una trilogía de vídeos que la banda del sur de Madrid ha preparado para ir compartiendo en los próximos meses. 


Versoix es una banda de rock madrileña que nace a finales de 2012 de la mano de Jesús (voz y guitarra) y Sergio (guitarra). El nombre se debe a la fría ciudad Suiza, adaptándolo a la pronunciación castellana que denominaría al grupo como Verso-ix. 

Tras varias maquetas previas y varios cambios en la formación, en julio de 2015, en los estudios La Nota y bajo la dirección de Valentín Méndez, se disponen a grabar su primer disco El dilema del erizo que ve la luz a finales de agosto de ese mismo año. Tras la salida del álbum Alberto se une como bajista y Maxi se ocupa de la batería. 

En la primavera de 2017 y bajo la dirección de Javier Salas entran en los estudios La Caverna para dar forma a su segundo trabajo Redención. El disco sale a la venta el 16 de junio y el 17 tiene lugar su presentación en Arganda del Rey, en el festival 'Hogueras de San Juan', donde comparten cartel con Rosendo, Loquillo y Los Zigarros. Después de girar por todo el país el grupo decide parar para centrarse en su siguiente trabajo.

Comentarios