Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

SANTAKO SCHOOL OF ROCK


Entre el 8 y el 12 de julio en el Centro de Arte Contemporáneo Can Sisteré de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por primera vez se imparte el curso de historia del Rock 'Santako School of Rock', cita que a su vez se enmarca dentro de los cursos de verano 'Els Juliols' que la Universidad de Barcelona organiza junto al Ayuntamiento de Santa Coloma.

La ciudad ya era conocida por acoger el Rock Fest y ahora pretende serlo también por este curso de verano a cargo de periodistas musicales, promotores, músicos como Igor Paskual o Marc Ayza y escritores como Carlos Zanón o Nuria Torreblanca. De hecho el curso da comienzo justo al día siguiente de finalizar el festival para atraer la atención de los asistentes o de cualquier melómano y no sólo de universitarios.


Más información y matrículas aquí.



Para completar la experiencia de 'Santako School of Rock' y coincidiendo con la celebración del Rock Fest, el 3 de julio se inaugura una exposición de fotografía musical en el propio Can Sisteré que cuenta con los fotógrafos Rosario López (Flashes and Sounds), Xavier Mercadé (Enderrock), Jordi Vidal (Redferns, Getty Images) y los fotógrafos locales Alexey Stradubanov (freelance) y Hara Amorós (Mondo Sonoro). La exposición puede verse hasta el 14 de julio.

Comentarios