EAGLES OF DEATH METAL: "SÓLO CONSEGUIRÁN VENCERNOS SI NOS RENDIMOS" [ENTREVISTA]
post-entrevista |
"¿Calor? Esto no es nada, yo vengo del jodido desierto" responde y sonríe el 'frontman' Jesse Hughes antes de salir corriendo a abrazar a alguien con una camiseta de Bowie. Entonces toma asiento junto a Dave Catching, Matt McJunkins y Jorma Vik para atenderme a la carrera poco antes de reencontrarse con sus seguidores en Madrid durante la edición de 2016 del Dcode Festival. Aunque hace unos días se cumplió el primer aniversario del atentado en la sala Bataclan de París durante su concierto, me gustaría dejar claro que este no es el motivo de compartir la entrevista a Eagles of Death Metal ahora en 'El vídeo no mató a la estrella de la radio'. La publicación por parte de mariskalrock.com, el medio para el que cubrí el festival, se ha retrasado todos estos meses. De hecho, ha pasado tanto tiempo que he leído cosas que no recuerdo haber escuchado en su momento... Disculpas por la parte que me toca.
Uno de los principales medios españoles [elpais.com] ha publicado que la banda ha vuelto a reír. ¿En qué momento os encontráis?
Jesse Hughes: Estamos muy bien. Nuestros fans, nuestra familia rockanrolera nos ha arropado y nos ha devuelto la vida; estamos con la energía a tope.
Estáis apostando fuerte por Zipper Down en vuestros directos. ¿Qué tal la reacción del público hacia los nuevos temas?
J.H.: Tenemos un problema horrible y maravilloso a la vez: sólo tenemos éxitos, así que tenemos que tocar temas de toda nuestra discografía para contentar a los fans. También versionamos a David Bowie.
¿Os han hecho peticiones de temas nuevos a través de las redes sociales?
J.H.: Sí, Save a Prayer [versión de Duran Duran] o I Love You All the Time… pero también Miss Alissa o Don’t Speak (I Came to Make a BANG!)… No me gusta componer temas que apesten, sino solo 'hits'. Componemos lo que queréis escuchar.
¿Por qué elegisteis la versión de Moonage Daydream de Bowie? ¿Es especial para vosotros?
J.H.: Es mi canción favorita y la conozco mejor que nuestros propios temas, así que es el único que no estropeamos en nuestros directos. El tema me recuerda mis primeras experiencias con el Rock ’n’ Roll. Bowie sigue acercándose a mí por la noches para hablarme… y yo le escucho y le obedezco.
Aparte de Bowie y Little Richard, ¿qué otros héroes musicales os llevaron a estar donde estáis hoy?
J.H.: Britney Spears, ¡me encanta!
Jorma Vik: A mí los Rolling, Hendrix y Zeppelin.
J.H.: ¿En serio? De puta madre, a mí también. También los Funkadelic, Bobby Caldwell y también John Holmes sacó un disco que me encanta.
Pasaron siete años entre Heart On (2008) y Zipper Down (2015). ¿Habrá que esperar otro tanto para el próximo disco?
J.H.: Tan pronto como acabemos esta gira, entraremos en el estudio para grabar 10 temas nuevos.
¿Qué nos puedes adelantar acerca del nuevo disco?
J.H.: Estamos pensando titularlo Coitus Interruptus.
¿Estás preparando algo con tu otro proyecto, Boots Electric?
J.H.: Sí. En cuando acabé la grabación del nuevo disco de los Eagles Of Death Metal, empezaré a grabar con los Boots Electric, así que en los próximos tres meses voy a grabar dos discos.
Estáis compartiendo cartel con artistas como Enrique Bunbury. ¿Cuál es vuestro conocimiento de la escena rock española?
J.V.: Es lo que nos gusta de los festivales: poder conocer a otros artistas que normalmente no nos enteraríamos que existen.
J.H.: En los festivales, tocamos para gente que no han venido a vernos a nosotros expresamente, pero aún así conseguimos crear una hermandad, un compañerismo entre gente rockera.
¿Nos podéis contar alguna anécdota de los festivales en los que habéis actuado?
J.H.: Me follé a una modelo muy famosa en los baños de un festival.
¿Quién?
J.H.: No, quizás un día.
El humor es algo importante para vosotros, de hecho lamentasteis la muerte de Gene Wilder en su momento. En estos tiempos de locura y sinsentido… ¿hay que apostar más por el positivismo y el Rock ’n’ Roll?
J.H.: Nuestros fans son los mejores del mundo por el gran apoyo que nos han dado. En el mundo de los Eagles of Death Metal no hay cabida para la tristeza. Nosotros tenemos que cumplir con nuestro trabajo, por muy cursi que suene esto. Me encanta mi trabajo y jamás permitiré a los malos que me lo quiten pero, sobre todo, jamás les permitiré que me quiten mi sonrisa.
Así que a pesar de todo, tu visión del mundo no va a cambiar…
J.H.: ¡Fuck! ¡No! Siempre habrá gente mala haciendo gilipolleces y sólo conseguirán vencernos si nos rendimos y nos mostramos apáticos. Nuestras madres no nos criaron así: tenemos el sentido de la familia y del deber muy desarrollado. Nunca nos venderemos o nos traicionaremos sólo para beneficiar a nuestra carrera; somos gente con principios. Nuestro trabajo consiste en menear nuestras pollas y pasarlo bien, y que me follen si alguien consigue pararme. Mira a tu alrededor: todo esto es maravilloso y además sigo vivo. Y eso es lo mejor.
Para terminar, ¿tienes un mensaje especial para tus fans españoles?
J.H.: Sí, ¡'stay horny'!
Entrevista realizada por Alberto C. Molina
Texto original publicado en mariskalrock.com
Comentarios
Publicar un comentario