Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

MOREIRA: 'DE MI PENA NACEN FLORES'

De mi pena nacen flores es el nuevo disco de Moreira: orcd.co/flores

"La realidad es que este disco nace del llanto (...) Después de once años con la que fue mi primer amor y compañera de vida, la relación se acabó de una forma triste y dolorosa (...) la única velita que había era mi guitarra. Me refugié en ella como siempre hago cuando estoy triste, y surgieron canciones de las que estoy muy orgulloso, y que a día de hoy, que ya han pasado dos años, me siguen doliendo intensamente cuando las canto", confiesa el artista sevillano sobre este trabajo.

En De mi pena nacen flores Moreira ha contado con las colaboraciones de Zenet, Antónimo, Guillem Roma, Ombligo, O Sister!, Juan Gallardo, Álvaro Ruiz (El Kanka) y Laura Serrano (The Donelles), además de la la participación de su trío base: Dani Abad (contrabajo), Fernando Caro (batería) y David González (piano y producción, grabación y mezcla). 

Las primeras presentaciones en directo de este álbum tendrá lugar en Sevilla el 17 de marzo (showcase, El Gallo Rojo), Madrid el 24 de abril (Teatro Off Latina), Málaga el 4 de mayo (ELCAMM), Sevilla el 16 de mayo (Asejazz), Barcelona el 18 de mayo (New Fizz) y Vejer de la Frontera el 20 de junio (Festival Internacional JazzVejer).

Más información en facebook.com/moreiramu

Comentarios