30 de mayo de 2017

MONKEY WEEK: ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SHOWCASES Y MERCADO PROFESIONAL


Hasta el 1 de julio Monkey Week 2017 abre la convocatoria para participar en su Circuito de Showcases para artistas con representación (como discográficas, empresas de management, instituciones, etcétera). También se abre hoy el plazo para participar en el Mercado Profesional Monkey Market, destinado a empresas e instituciones del sector musical.

Monkey Week celebrará su novena edición de nuevo en Sevilla los próximos 12, 13 y 14 de octubre, contando con la Alameda de Hércules una vez más como epicentro del festival y el Espacio Santa Clara como sede de su Mercado y sus Jornadas Profesionales Monkey Brain.


Descubre cómo participar en el Circuito de Showcases AQUÍ.

Descubre cómo participar en el Monkey Market AQUÍ.



Un año más, Monkey Market será el espacio idóneo donde promover la comunicación entre empresas, incentivar las líneas de negocio y fomentar la sinergia entre los diferentes agentes del sector musical. Y no solo dentro de nuestras fronteras.

En su pasada edición, Monkey Week contó con la presencia de 614 profesionales, 168 periodistas, 163 bandas, más de 500 músicos y más de 100 empresas, agencias e instituciones culturales, 30 de ellas participantes además en su Mercado Profesional. Además de una extensa representación de la industria musical nacional, participaron profesionales procedentes de México, EE. UU., Chile, Australia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Bélgica, Rusia, Corea del Sur, Serbia, Austria, Alemania y China.

Como ocurriera el pasado año, la Zona Profesional de Monkey Week pasará a ubicarse de nuevo en el Espacio Santa Clara, gracias a la colaboración del ICAS - Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla. Aunque con una novedad: a partir de esta edición, el Mercado Profesional Monkey Market se instalará en el claustro de dicho Espacio, y no en la primera planta como el pasado año. Un marco incomparable -un palacio almohade, posteriormente de Don Fadrique y convento de la compañía de las Clarisas hasta 1998, reconvertido hoy en todo un referente como espacio cultural- que acogerá por tanto el Mercado Profesional Monkey Market, las Jornadas Profesionales Monkey Brain, un número destacado de Showcases y otras actividades destinadas a los profesionales.

Además, un año más, el Circuito de Showcases de Monkey Week ofrece la posibilidad de presentar artistas emergentes en un entorno de lo más idóneo, rodeado de profesionales del sector. Más de 1.100 bandas han pasado por este Circuito desde su primera edición, convirtiéndose en una plataforma promocional indiscutible para artistas emergentes y jóvenes promesas. Nombres consagrados en la actualidad como Pony Bravo, Fuel Fandango, Manos de Topo, Mucho, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, Perro, Grises, Oso Leone, Julián Maeso, The New Raemon, Guadalupe Plata, Hinds y un largo etcétera participaron en anteriores ediciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario