Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

CHE SUDAKA: 'ALMAS REBELDES'


En plena celebración de su 15° aniversario, Che Sudaka anuncia el lanzamiento de Almas rebeldes, su séptimo álbum de estudio, cuyo título "saluda a todas aquellas almas que se rebelan contra la impotencia y que intentan seguir pensando y sintiendo que todos y todas somos uno/a" según el grupo barcelonés.

Tres años después del álbum Hoy, Che Sudaka repasa todas las aventuras vividas y agradece el cariño recibido. Almas rebeldes reúne 10 éxitos de toda su carrera, que han sido grabados nuevamente en su estudio Cavernícola Récords con las colaboraciones de Manu Chao, Amparo Sánchez, Dr. Ring Ding, El Gran Silencio o Bnegao. Además, en el listado también encontramos tres canciones inéditas.

"La decisión de hacer un 'best of' fue por el cariño que le tenemos a esas canciones. Creemos que hoy en día, podemos hacerles justicia ya que nos sentimos muy contentos con nuestro sonido actual. Es una buena oportunidad de homenajear esos clásicos. El criterio de selección fue en base a las canciones que tocamos en nuestro directo actual. El resultado que hemos logrado en las nuevas versiones nos deja muy contentos", explica la banda.

La portada de Almas rebeldes es obra del artista venezolano Pablo Kalaka y une algunos de los elementos claves de la filosofía de Che Sudaka: las personas, la paz, la cultura y el poder que tenemos nosotros mismos al sembrar hoy lo que cosecharemos mañana.

Comentarios