18 de mayo de 2017

CHE SUDAKA ANUNCIA NUEVO DISCO "ALMAS REBELDES"


Han pasado tres años desde el lanzamiento de Hoy, el último álbum de estudio de Che Sudaka y que ha consolidado al grupo barcelonés como indiscutible referencia del Cumbia-Ska-Punk, tanto a nivel estatal como internacional. Con uno de los directos más potentes de la última década,  la banda además ha sido pionera en la introducción y exploración de elementos electrónicos y la creación de la “mákina-punk”.

En plena celebración de su 15° aniversario, los cuatro hermanos de Argentina y Colombia anuncian el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio oficial, bajo un título que caracteriza quizá como ningún otro la trayectoria de Che Sudaka: Almas Rebeldes. Una frase que según los autores saluda a todas aquellas almas que se rebelan contra la impotencia y que a pesar de la locura en la que se ha convertido la sociedad actual, intentan seguir pensando y sintiendo que todos y todas somos uno/a.


Con 15 años y un millar y medio de conciertos en 45 países a sus espaldas, Che Sudaka repasa todas las aventuras vividas y se muestra agradecido por el cariño recibido. Almas Rebeldes hace balance sin quedarse atrapado en el pasado. Es un álbum retrospectivo al reunir 10 hits de esos quince años, pero a la vez, muestra el presente del grupo ya que han sido grabados nuevamente en su propio estudio Cavernícola Récords y además, vienen acompañados por tres canciones inéditas y unos mensajes de máxima actualidad. En resumen 13 canciones cargadas de presente.

«La decisión de hacer un best of fue por el cariño que le tenemos a esas canciones. Creemos que hoy en día, podemos hacerles justicia ya que nos sentimos muy contentos con nuestro sonido actual. Es una buena oportunidad de homenajear esos clásicos. El criterio de selección fue en base a las canciones que tocamos en nuestro directo actual. El resultado que hemos logrado en las nuevas versiones nos deja muy contentos. Además, contamos con las fantásticas colaboraciones de Manu Chao, Amparo Sánchez, Dr. Ring Ding, El Gran Silencio, Bnegao... y más, y más, y más» explica la banda.

La portada de Almas Rebeldes es obra del artista venezolano Pablo Kalaka al que los músicos conocieron cuando este realizó un mural para el espacio de memoria de la asociacion H.I.JO.S. en el barrio del Raval en Barcelona. La gráfica une algunos de los elementos claves de la filosofía de Che Sudaka, que se basan en las personas, la paz, la cultura y el poder que tenemos nosotros mismos al sembrar hoy lo que cosecharemos mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario