Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

HOMBRES G



30 años han pasado desde que los Beatles madrileños debutaran en la histórica sala Rock-Ola. 30 años y más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo. David Summers (vocalista, bajo), Rafa Gutiérrez (guitarra),  Daniel Mezquita (guitarra) y Javier Molina (batería) no tardarían demasiado en alcanzar la fama y el éxito, convirtiéndose en uno de los grupos punteros de 'La Movida' entre 1984 y 1985.  Devuélveme a mi chica, tema de su primer álbum Hombres G (1985), llegó a ser un auténtico himno; el grupo ya era todo un fenómeno de masas y uno de los referentes del Pop-Rock patrio.



Gracias a su segundo trabajo de estudio, La cagaste… Burt Lancaster, lograron conquistar Latinoamérica, copando las listas de ventas también al otro lado del océano. En 1992 Hombres G se disolvió tras la publicación de Historia del bikini. Desde ese momento sólo salieron al mercado recopilatorios, pero sin ningún tipo de material inédito hasta la aparición de Peligrosamente juntos (2002). Este recopilatorio, que llegó a ser disco de platino, incluía nuevas canciones como el single Lo noto.



En 2004 publicaron su primer álbum grabado en directo, El año que vivimos peligrosamente, y Todo esto es muy extraño, el primer trabajo totalmente inédito en 12 años, y que contó con la colaboración de artistas como Dani Martín (El Canto del Loco, banda con la que tocaron en el estadio Vicente Calderón de Madrid el 6 de julio de 2005 y reunieron a más de 60.000 fans) en el tema ¿Por qué no ser amigos? 

En septiembre de 2007 salió a la venta Diez con Me siento bien como primer single, en noviembre de 2010 vio la luz Desayuno Continental y un año después, En la playa, grabado en directo y en formato acústico en Zahara de los Atunes (Cádiz) con las colaboraciones de Álvaro Urquijo, Albert Hammond, Dani Martín o Pereza.

¿Y ahora qué? Según declaró Rafa Gutiérrez en una entrevista publicada recientemente en la página web del diario ABC, la idea del grupo sería grabar la segunda parte del disco En la playa con nuevos invitados. Antes, a partir de octubre, llegará a la Gran Vía madrileña el musical «Marta tiene un marcapasos» en el que tanto él como sus compañeros se han implicado personalmente, desde el casting de actores hasta la elección del repertorio de canciones.

Comentarios

  1. Estamos a la espera del estreno del Musical "Marta tiene un marcapasos" que se estrenará el 10 de octubre del 2013. De momento están realizando gira de conciertos en España y en Estados Unidos. Gracias por el post!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario