18 de abril de 2013

LORDI: HARD ROCK ALLELUJAH

Después de arrancar con este tema un tramo de Radio Rock 'n' Roll [por cierto, aquí tienes el podcast por si no lo escuchaste en directo ► METAL PARTY (4) LORDI & RAMMSTEIN DJ SET] hace unas horas... y con una nueva edición del Festival de la Canción de Eurovisión a la vuelta de la esquina... ¿todavía creías que podría evitar publicar el post que estás leyendo ahora mismo? 

Así es, difícil olvidar la victoria del grupo finés Lordi en el Olympic Indoor Hall de Atenas el 20 de mayo de 2006. A pesar de haber sido criticados previamente y tildados de "frikis" o "satánicos", acabaron batiendo un récord en la historia del evento con 292 votos a favor. Y es que, al margen de la pirotecnia y la espectacular puesta en escena, el gran artífice de su victoria fue un trallazo total y absoluto de título Hard Rock Allelujah

Single del álbum The Arockalypse (2006), consiste fundamentalmente en un alegato a favor de este género musical. En el correspondiente videoclip, dirigido por Pete Riski, una joven rockera (interpretada por Leina Ogihara) presencia un entrenamiento de ciertas animadoras de instituto, cuando de repente se apagan las luces y aparecen el compositor y vocalista Mr. Lordi y sus monstruosos compañeros…


No hay comentarios:

Publicar un comentario