Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

LA CARA B

¡Qué lujo! ¡Lujazo! Me van a llamar pesado o directamente no me llamarán para volver, de verdad, porque ya no sé cuántas veces se lo he agradecido, pero semejante invitación no se recibe a diario. Resulta que después de tiempo sin saber de él, ni él de mí, claro está, Diego Cardeña se puso en contacto conmigo a través de este entramado de bits y chips. 

Brent Hinds, hacha de Mastodon
Un momento, ¿quién es Diego Cardeña? No me lo puedo creer, qué poquita cultura musical... En serio, si tu rollo es el Rock tal y como cantaba Barón Rojo a comienzos de los 80, deberías saber que en la FM española más bien hay poco donde elegir. Rock FM, la emisora antiguamente conocida como Rock & Gol y que continúa capitaneando "El Pirata"; El Vuelo del Fénix de Juanma Sánchez y Rock Reaktor de José María Carrasco, ambos programas pertenecientes a la parrilla de Radio 3 (Radio Nacional de España); y cómo no, Cara B, espacio dirigido y presentado por Diego Cardeña y Felipe Couselo en esRadio. 

Sí, tal vez tengas muchas cosas en contra de Jiménez Losantos, Vidal y Herrero y no quieras saber nada de ellos. Estás en tu derecho, pero insisto, su 99.1 FM en Madrid es uno de los pocos oasis donde encontrarte con un programa que, con la excusa de un disco en particular, tan pronto le dedica un monográfico a Kyle Minogue como a Bob Dylan, King Crimson, Status Quo... o Mastodon, el programa en el que tuve el gustazo de participar esta misma semana en plan "experto". Y entrecomillo porque: 1) a mí edad aún no me considero experto de nada, al contrario, aprendiz de todo 2) Aparte de centrarme en curiosidades más que en otra cosa (la ciencia me estudiará en su momento), tengo la sensación de que les colé alguna bakalada de las mías... Aunque lo mejor será que lo descubras tú mism@ si todavía no lo has escuchado o ni siquiera sabías de su existencia.


Ir a descargar


El caso es que, escuchando el podcast hace un rato, como seguía con aquello de "Cara B" entre ceja y ceja, me dio por pensar en que las personas, después de todo, somos como vinilos, casetes o la mismísima Luna. Todo el mundo tiene dos caras. Una cara A (por llamarla de alguna manera y continuar con el símil) que vendría a ser la imagen que pretendemos proyectar al resto, y una cara oculta, la Cara B, esa que sólo nosotros conocemos y queremos que así siga siendo... Pero en ocasiones pasa lo que pasa y la B se muestra en todo su esplendor. Creo que es lo más normal, no es razón para echarse las manos a la cabeza. Si en esta vida no hay nada perfecto, ¿por qué ibas a ser tú la excepción y sólo ibas a tener luces?

Sombras y luces, luces y sombras... lo malo es que esa Cara B que escondes sea tan oscura que amenace con ensombrecerlo todo y a todos. Es entonces cuando fallas a la gente, la gente te falla, vienen las decepciones e incluso se te puede llegar a ocurrir no encariñarte demasiado con nadie, ni amistades, ni parejas, ni nada, para no terminar otra vez igual.

De modo que si tienes a alguien a tu lado que merezca la pena, dalo todo por esa persona y no te guardes nada, nada bueno, lógicamente, porque si es algo oscuro eso que guardas ya sabes lo que puede suceder con ello. Y como ya ves que los tiros van otra vez por el mismo camino, no quiero estropearte el fin de semana y el concierto de Medina Azahara va a comenzar dentro de un momento, mejor dejarlo aquí de esta manera. Por cierto, ¿Medina Azahara o Mastodon para cerrar? 


Comentarios