15 de agosto de 2012

SMASHING PUMPKINS: ZEITGEIST



Siete años tardaron los Smashing Pumpkins en volver a la palestra con un nuevo disco, Zeitgeist (espíritu del tiempo en alemán). El séptimo trabajo de la banda de Billy Corgan salió al mercado el 10 de julio de 2007 en Estados Unidos y Canadá. 

A pesar del largo paréntesis que se han tomado, los Pumpkins continúan conservando su toque alternativo, con pinceladas de punk e incluso Pop-Rock según el tema. La banda de Chicago sigue la tónica emprendida por otros como Linkin Park y experimenta una especie de moderación, musicalmente hablando. El primer single del álbum es Tarantula, un tema que recuerda mucho a R.E.M, es decir, un indicador fiable de la naturaleza alternativa del disco.

Atención también a Bring the Light y That's the Way (My Love Is); ritmo pausado, pero con su toque personal e inconfundible. No menos llamativo resulta Bleeding the Orchid; su base instrumental es realmente buena, con unas guitarras grandiosas por momentos. De corte similar es Starz, pero en esta ocasión la batería cobra mayor protagonismo. Por último encontramos las canciones frenéticas made in Smashing. Dos ejemplos: Doomsday Clock y United States. Ambas comparten unos matices punk bien diferenciados, pero la más oscura es sin duda la segunda de ellas.

1. Doomsday Clock 
2. 7 Shades of Black
3. Bleeding the Orchid 
4. That's the Way (My Love Is)
5. Tarantula 
6. Starz 
7. United States 
8. Neverlost
9. Bring the Light 
10. (Come On) Let's Go!
11. For God and Country 
12. Pomp and Circumstances

No hay comentarios:

Publicar un comentario