Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

LOS DELTONOS: 'FUEGO'


Después de publicar Los Deltonos en 2017, el 8 de enero sale a la venta Fuego (GuitarTown/Folc), el decimocuarto disco de Los Deltonos. El álbum consta de 13 temas, incluido un corte instrumental y el primer single Ahora. El grupo liderado por Hendrik Röver reflexiona a través del listado sobre la diferencia entre la juventud (cuando todo parece posible) y la madurez (cuando hacer algo diferente no resulta tan sencillo).

 
 
Los Deltonos es un grupo que nació en 1986 en Muriedas, Cantabria. Comenzó siendo un trío, con Hendrik Röver como único guitarrista, el único miembro que sigue en la banda desde entonces y que ha protagonizado otros proyectos musicales como Hank o su carrera en solitario desde 2008. Desde la grabación de Sólido (2003) son un cuarteto, con la incorporación de Fernando Macaya como segundo guitarrista.

Aunque en sus comienzos se les consideró de Rhythm and Blues, han ido añadiendo matices con cada nuevo trabajo, incorporando sonidos cercanos al Funk, Power Pop o sonidos sureños y "americana" en discos como GT (2005) y Buenos Tiempos (2008). Después de Salud! (2015) Javi Arias se encarga de la batería y Pablo Z completa la formación actual con el bajo. 

Comentarios