Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

GIRANDO POR SALAS: ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LA 8ª EDICIÓN


Girando Por Salas (#GPS8) es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), constituida por las asociaciones profesionales: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

Los grupos premiados podrán realizar una gira con un mínimo de seis conciertos por diferentes salas entre octubre de 2017 y marzo de 2018. Cada miembro obtendrá 190 euros (más IVA) por concierto realizado y 150 euros (más IVA) para gastos.

La inscripción para artistas comenzó a las 11:00 horas del lunes 19 de junio y concluirá a las 18:30 horas del viernes 30 de junio de 2017 en la web www.girandoporsalas.com.







  • Requisitos

Grupos o artistas emergentes con un mínimo de un trabajo editado (EP o LP) y un máximo de 3 LPs, correctamente editados.

Duración mínima del trabajo 25 minutos o 6 canciones.

No haber sido seleccionado en ediciones anteriores de Girando Por Salas.

Todos los integrantes deben ser mayores de edad.

Al menos dos terceras partes del grupo deben residir en España.

Con un repertorio para un directo de al menos 60 minutos de duración.

Tener un contrato en vigor con una compañía discográfica, oficina de contratación/management, pertenecer a una asociación de músicos o profesionales del espectáculo o demostrar que, como autónomo, se está dado de alta como músico o cantante en los epígrafes correspondientes del IAE.

Los grupos tributo u homenaje no podrán participar.

No pueden ser seleccionados los artistas que hayan tenido una relevante, notoria y acreditada carrera en otros grupos. Estos artistas estarán sujetos a la aprobación del jurado para su selección.

El grupo o artista se compromete a ceder la licencia de un tema para cualquier lista de reproducción creada con los seleccionados en la octava edición de Girando Por Salas.


Comentarios