5 de abril de 2017

EL SOMBRERO DEL ABUELO PUBLICA "DESECHOS DE AUTOR 2.0" CON UN TEMA INÉDITO


El Sombrero Del Abuelo presenta la reedición de Desechos De Autor, tercer trabajo en el que ahondan en su leitmotiv: la fusión musical. La banda madrileña lleva un paso más allá su apuesta por la aleación de estilos con mezclas imposibles que conjugan Rock, verbo peleón, electrónicas free-jazzeras, electrorrumba y folk.


La grabación del disco ha sido un proceso itinerante que ha llevado al grupo a recorrer los estudios Lasting Noise (Usera), Asaltamentes Creacciones (Tres Cantos), La Huerta Sonora (Montijo,Badajoz) y Del Abuelo Producciones (Alcalá de Henares). El propio grupo y Del Abuelo Produccionesse han encargado de la producción fianciada a través de crowdfunding. Además ha contado con las colaboraciones de Adriá Salas (La Pegatina), José Manuel Díez (Duende Josele), Chiki Lora y Carlos Leal (Canteca de Macao) y Alfonso Caballero (Poncho K).

Esta nueva edición publicada por Rock Estatal Records incluye un tema inédito llamado En Alguna Calle donde El Sombrero Del Abuelo saca su lado más rockero con un tema que no dejará de sorprender. Desechos De Autor 2.0, con el tema inédito incluido, está disponible en FNAC y tiendas habituales, así como en plataformas digitanles como Spotify o iTunes. Además desde la tienda on line del grupo se puede conseguir nuevo material que incluye la reedición del disco.

En 2002, los hermanos del Amo, Raúl y Antonio, empiezan a darle forma musical al proyecto que en 2007 tomaría su nombre definitivo. Con su debut Sístole y Diástole (2008), un disco intimista zurcido en la tranquilidad de la trastienda, la banda logra vender cinco mil copias. Pero es Dangerous: Peligro de Abducción (2012), más enérgico que su predecesor, el que lleva al grupo a los festivales más prestigiosos de la península –Viña, Arenal, Cruïlla, Juerga’s y a salir de la piel de toro con giras en Holanda, Francia y Venezuela.

En 2015, la banda lanza Desechos De Autor, en el que el folk-rock se besa con la poesía y los ritmos electrónicos se dan la mano con la crítica social mientras el aire flamenco sobrevuela el cóctel explosivo de El Sombrero Del Abuelo. Arreglos de calidad, fusión total y filosofía de la autogestión para un disco cuya excelente acogida ha propiciado la actual reedición que incluye un tema inédito y presenta la nueva formación de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario