Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

EL SOMBRERO DEL ABUELO: 'DESECHOS DE AUTOR 2.0'


El sombrero del abuelo presenta Desechos de autor 2.0, la reedición de su tercer disco Desechos de autor. En este trabajo el grupo ahonda en la fusión musical a base de Rock, electrorrumba o folk y cuenta con las colaboraciones de Adriá Salas (La Pegatina), José Manuel Díez (Duende Josele), Chiki Lora y Carlos Leal (Canteca de Macao) y Alfonso Caballero (Poncho K). 
 
La grabación del álbum ha tenido lugar en los estudios Lasting Noise (Usera), Asaltamentes Creacciones (Tres Cantos), La Huerta Sonora (Montijo,Badajoz) y Del Abuelo Producciones (Alcalá de Henares). El propio grupo y Del Abuelo Producciones se han encargado de la producción que ha sido financiada a través de 'crowdfunding'. 
 
Además, esta nueva edición publicada por Rock Estatal Records incluye un tema inédito llamado En alguna calle donde El sombrero del abuelo saca su lado más rockero. Desechos de autor 2.0, con el tema inédito incluido, está disponible en tiendas y en plataformas digitales.

 
Los hermanos Del Amo, Raúl y Antonio, empiezan a dar forma al proyecto en 2002, pero hasta 2007 no tendría su nombre definitivo. El sombrero del abuelo logra vender 5.000 copias de su debut Sístole y diástole (2008), pero es Dangerous: Peligro de abducción (2012) el disco que lleva al grupo a festivales como Viña, Arenal, Cruïlla, o Juerga’s, y a salir del país con giras en Holanda, Francia y Venezuela.

Comentarios