Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

MAD COOL TALENT: BANDAS GANADORAS

Un total de 822 artistas se presentaron a la convocatoria Mad Cool Talent que el festival puso en marcha con la intención de descubrir nuevos talentos que pasarían a formar parte del cartel de Mad Cool 2017. 

El jurado del certamen compuesto por Javier Arnaiz (director de Mad Cool Festival), Raquel Collar (Gibson España) Nacho Córdoba (Dcode) Daniel López (Mondo Sonoro), Mari Carmen Lopez Velasco (Ministerio de Cultura), Daniel Marín (Costello Club), Herminia Martínez (Girando por Salas), Fernando Navarro (El País), Arturo Paniagua (Los 40 Trending), Marcela San Martín (Sala El Sol), Lucia Scansetti (Artista) y Paz Vila (PM de Sony) seleccionó a 50 de ellos para pasar a la siguiente fase de votación pública desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero en www.madcooltalent.com

Las diez bandas ganadoras de Mad Cool Talent que resultaron ser las más votadas por el público fueron Cannibals, Not My Circus, Ganges, Veintiuno, The Amsterdammers, Fizzy Soup, Dear Audrey, Paracusia, Chelsea Boots y Nora Norman. A los nueve previstos en un primer momento hubo que sumar un ganador más debido al empate entre dos finalistas. La organización quiso ser justa con las dos bandas igualadas en votos.


La segunda edición de Mad Cool Festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid). Contará con cuatro escenarios en la zona exterior del parking y un quinto interior; con horarios de 18:30 a 05:30 horas. Una vez más, el festival contará con diferentes espacios en los que distintas disciplinas artísticas convivirán e interactuarán.

Comentarios