11 de noviembre de 2016

MAD COOL FESTIVAL 2017: FOO FIGHTERS y GREEN DAY, PRIMEROS CONFIRMADOS


Foo Fighters y Green Day confirmados en Mad Cool Festival 2017. El festival ha presentado esta mañana en rueda de prensa, a los dos primeros artistas del cartel de su segunda edición, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid). 

Las entradas estarán a la venta el lunes 14 de noviembre a las 10:00 horas en la web oficial de Mad Cool [www.madcoolfestival.es]con un precio de 105 para poseedores de la tarjeta Mad Cool (si la compra se realiza en las primeras 24 horas) y 125 para los 10.000 primeros compradores. El precio del abono después de la oferta de lanzamiento será de 145.


El 10 de noviembre tuvo lugar la rueda de prensa de valoración de Mad Cool Festival 2016 y presentación de Mad Cool Festival 2017, reuniendo sobre la mesa a los principales partidos políticos y poniendo en común la necesidad de convertir el evento en un referente cultural a nivel europeo. Los directores de Mad Cool Festival Javier Arnaiz y Farruco Castromán; han presentado los datos de impacto socio-económico de la primera edición haciendo hincapié en lo referente a número de asistentes y cifras de crecimiento económico. 

Las instituciones han estado representadas por Carlos Chaguaceda (Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid), Luis Cueto (Coordinador General de la Alcaldía de Madrid), José Haro (Director de gabinete de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid), Mar Espinar (Portavoz de Cultura, Deporte y Turismo PSOE), Isabel Rosell (Portavoz Cultura y Deporte PP) y Sofía Miranda (Portavoz Cultura y Deporte Ciudadanos).

Mad Cool Festival 2016 supuso un impulso para la economía madrileña tanto antes como durante la celebración del festival, generando en total un impacto económico de más de 23 M¤. La organización y celebración del festival tuvo y tendrá un gran efecto multiplicador sobre la economía madrileña, beneficiando a un gran número de empresas locales de distintos sectores, entre los que destaca la restauración. Su organización y celebración permitió la creación en Madrid del equivalente a casi 2.000 empleos de un mes de duración, tanto de forma directa, como indirecta e inducida.

El festival tuvo un total de 102.407 asistentes durante los tres días de duración del mismo. Congregó a espectadores provenientes de Madrid (61% del total), de más de 10 regiones del resto de España (21% del total) y de más de 40 países (18% del total).

  • Primeros artistas confirmados

Mad Cool Festival anuncia el tan esperado regreso de Foo Fighters, por primera vez en seis años para encabezar el festival. Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear han crecido hasta convertirse en la última gran banda de rock de estadio estadounidense. Nos referimos a una banda con un enorme catálogo de álbumes de oro y platino, 11 Grammys, cuatro premios Brit Awards y más de 25 millones de discos vendidos. El regreso oficial de Foo Fighters a España no podía ser en ningún otro lugar que Mad Cool.

A 2009 se remonta el último concierto de Green Day en Madrid, regresando para presentar en Mad Cool Festival su recién publicado Revolution Radio (2016), un verdadero éxito en críticas por parte de la prensa especializada. Green Day aterrizan en Mad Cool tras haber resultado además, premiados como Global Icons este año en los MTV European Music Awards. Una de las bandas de punk rock más importantes del mundo que regresa al fin a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario