24 de junio de 2016

ERECCIONES GENERALES: JUEGO DE VOTOS


Mariano, de la Casa Rajoy, el primero de su nombre...

Entre unas cosas y otras excusas todas fui incapaz de publicar este post antes del pasado 20 de diciembre. Afortunadamente para mis intereses blogueros, aquel domingo no hubo mayoría absoluta y después las cuatro fuerzas políticas más votadas tampoco alcanzaron un acuerdo para formar gobierno. De manera que aquí tienes la continuación y quién sabe si desenlace de PODEMOS (SI QUEREMOS) y ERECCIONES MUNICIPALES

Con total sinceridad, no sé en qué momento comenté que los símiles entre la realidad política española y Juego de tronos empezaban a aburrir casi tanto como las referencias a Venezuela por parte de la derechona de este país, pero lo hice. No obstante, cuando el destino se empeña, ni tú ni yo somos quienes para oponernos, querido lector o lectora, simples mortales en el mejor de los casos. 
Alberto "Nieve" Garzón según @iunida

Así es,  durante la madrugada del domingo 26 al lunes 27 de junio se emite el último capítulo de la sexta temporada de la popular serie de TV que triunfa tanto entre podemitas sin ánimo de ofender, esa expresión siempre me ha gustado y recordado a los habitantes de algún tipo de aldea como la de Astérix y Obélix y seguidores y simpatizantes de Izquierda Unida tal y como demuestra la imagen que tienes ahí. Una temporada cuyo lema «nada está escrito, todo puede ocurrir» no podría resumir mejor las dudas que suscitan los comicios de este #26J entre el electorado. 

Dando por hecho que la mayoría absoluta volverá a ser inalcanzable y que de nuevo el PP será el partido más votado por razones que la ciencia estudiará en su momento ¿qué pacto llegará a buen puerto? ¿Se repetirá la alianza entre el PSOE de Pedro Sánchez y Albert Rivera y sus Ciudadanos? ¿Habrá sorpasso y la confluencia Unidos Podemos encabezada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón obligará al PSOE a cambiar de parecer y pactar? ¿Qué narices significa exactamente sorpasso? ¿Se dejarán de mamandurrias los llamados "moderados" y PPSOE-Ciudadanos gobernará por los siglos de los siglos y la gracia de dios amén? 


Portada del libro "Ganar o morir"
Si en la obra de George R.R. Martin «o vives o mueres», en nuestro Juego de votos «o estás dispuesto a compartir los sillones o te quedas sin tarta». Es una pena que nadie cuente con Tyrion Lannister como consejero —aunque Soraya Sáenz de Santamaría casi haya dado la talla durante estos cuatro años—, tres dragones, una guardia personal de Inmaculados y un ejército Dothraki como Daenerys Targaryen. De ser así no estaríamos pensando todavía en papeletas y urnas, pero a pesar de los pesares, para esta "segunda vuelta" apuesto por alguna sorpresa. Opino que quien no encontrara o encontrase un motivo para acudir al colegio electoral en diciembre volverá a quedarse en casa hastiado pasando del "caso Fernández Díaz". Y yo que me alegro, pues si estas nuevas elecciones tampoco resultan decisivas y acaba siendo necesaria otra repetición, experimentaría algo similar al título de este post imaginando su desdicha. Pero descuida porque algo me dice que miles de votantes han decidido cambiar su elección. La fe mueve montañas.

Nueva rosa socialista
Por más que lo intento no logro entender cómo alguien que se considere socialista y de izquierdas pueda confiar en el PSOE después de aquel acuerdo con Ciudadanos, el cuñadismo hecho partido político que de centro tiene lo que yo de polaco. Tal es así que la rosa del número 70 de la calle Ferraz ha perdido su color original y ahora luce dorada como el emblema de la Casa Tyrell de Juego de tronos que no dudó en aliarse con los Lannister para gobernar. Y eso que aquí Albert Rivera y sus huestes serían más bien Bolton —con todo lo que ello conlleva— puesto que los Lannister no podrían ser más PP y viceversa, con permiso de Mariano, de la Casa Rajoy, el primero de su nombre... ¿y la europea?
www.slate.fr

Perdón, ¿y Unidos Podemos? Sin duda una coalición tan radical y extremista [sic] sólo podría ser comparada con una unión entre Daenerys Targaryen —admirada por el propio Iglesias si mal no recuerdo—, lo que queda de la Casa Stark y parte de la flota de los hijos del Hierro. Un ejército tan temido y atacado de manera tan vil lejos del campo de batalla no puede ser tan malo.


España se merece algo más que corrupción y mentiras. ¿La solución pasa por cuentos de niños y no tan niños? Definitivamente la respuesta es no. Sin embargo, hasta que traten de hacernos pagar como con el infame impuesto al sol, soñar seguirá siendo gratis y habrá que apurar hasta la hora de la verdad. A partir de un voto, una simple papeleta, más que nunca podemos cambiar las cosas en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario