6 de junio de 2014

COSLADA ROCK CITY

Sólo a un inconsciente se le ocurriría dejar pasar mes y pico sin actualizar su blog para lanzar entonces semejante pedrá contra su propio tejado. Llámame rebelde si lo prefieres. Con permiso de las noticias que mis colegas de profesión pescan por aquí de vez en cuando –y eso que no hay por donde cogerlas y a sus protagonistas menos, cubiertos de mierda hasta las cejas como la última y secuestrada portada de El Jueves– me siento orgulloso de Coslada.

Perdón, me siento orgulloso de la gente honrada y trabajadora de Coslada, u honrada a secas, pues encontrar trabajo y mantenerlo al este de Madrid resulta una tarea tan entretenida como en cualquier otro punto cardinal. Es más, por sentirme orgulloso, fíjate, incluso me siento orgulloso de nuestras fiestas patronales. Desde la imponente feria que se levanta cada año ante la Rosa de los Vientos, hasta las actividades que organizan asociaciones locales y/o Ayuntamiento con más o menos acierto. Cómo no, para gustos... 

Vaya por delante que cuando por norma se cobraba por cualquier concierto era el primero en poner el grito en el cielo. Vaya un poco más por delante que cada vez que en el programa de las fiestas veo un concierto que no me gusta, me falta tiempo para rajar contra la Concejalía de turno, haya o no que pagar para disfrutar del mismo. Y cuando el Ayuntamiento ha acertado en este sentido o nos ha regalado las actuaciones, ni mu, igualmente lo reconozco, otra tradición muy made in Spain

Ahora bien, una vez confesado, añado lo siguiente. Para un rato que se cuenta con los grupos de la ciudad en sus fiestas, alguna mente maravillosa de la Concejalía de Infancia, Juventud y Participación Ciudadana decidió que,  el 9 de junio en el campo de fútbol La Vía, la sexta edición de la MUESTRA DE ROCK DE GRUPOS LOCALES sólo contará con dos grupos: ALMA LETAL (19:00) y SENTIDO IMPAR (20:00).

"Tres son multitud" debió de pensar y a su vez ambos harán de teloneros para uno que... Veamos, culpa no tiene Xuso Jones –de los Jones de toda la vida, ya sabes, Indiana, Paco, etc.– pero Rock, lo que viene siendo Rock, no es lo suyo. Aunque tampoco es lo mejor de toda esta parrafada que me estoy marcando. En un principio, y antes de cierta "reunión de urgencia", el plan consistía en volver a ofrecer a más de dos grupos la posibilidad de tocar ante sus vecinos. Nada de estrellita invitada. ¿Qué ocurrió exactamente? Alguien lo sabrá, sinceramente he pasado de pedir explicaciones en el Ayuntamiento. Ni te imaginas la experiencia que nuestros queridos gobernantes han adquirido a lo largo de estos años... en el noble arte de hacer lo que les sale del mismo consistorio.  

Puestos a desvirtuar la MUESTRA DE ROCK DE GRUPOS LOCALES, ¿por qué no hacer que toquen antes de Loquillo en el mismo lugar la noche anterior? Según mis fuentes, off the record, de primera mano y 100% fiables, esto se propuso pero el Ayuntamiento respondió que Loquillo no querría. Lógico y normal, quien paga manda y Loquillo más todavía, recuerda que lleva haciendo Rock más de 30 años. ¡Toma bakalada! Eso es apostar por el Rock y por el talento emergente, que dice Mariskal. Por cierto, este año el pregón lo da David de María, otro cosladeño y rockero de pro. Hasta las fiestas del año que viene no vuelvo a rajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario