25 de junio de 2013

EUROPE: THE FINAL COUNTDOWN



Compuesto por el vocalista Joey Tempest y publicado en 1986 como primer single del álbum homónimo de Europe, el tema más conocido de los suecos podría tener como nombre alternativo “Éxito por accidente” y me explico. La discográfica, en este caso Epic Records, se encargó de sugerir a la banda el lanzamiento de la canción como primer sencillo del álbum. Esto no coincidía con la opinión de Europe, quienes habían concebido The Final Countdown como un tema con el que poder abrir sus conciertos, pero en ningún caso como un single. 

Sin embargo, finalmente aceptaron la sugerencia y desbancaron a Rock The Night como sencillo inicial. La inesperada jugada les salió redonda y la canción fue todo un éxito, alcanzando el primer puesto de los ránquines de 26 países, entre los que destaca Reino Unido. Así comenzó a convertirse en un clásico del Hard Rock, gracias también al espectacular solo de guitarra de John Norum.



Como anécdota, resulta llamativa la relación adquirida con el paso del tiempo entre el tema y el mundo del deporte; son muchos los acontecimientos deportivos que recurren a ella a la hora de entretener al público asistente. El caso más famoso tiene lugar en Estados Unidos y su NBA, donde los Detroit Pistons  emplean The Final Countdown para presentar su quinteto inicial antes de los partidos en casa.

We’re leaving together,
But still it’s farewell
And maybe we’ll come back,
To earth, who can tell?
I guess there is no one to blame
We’re leaving ground
Will things ever be the same again?
It’s the final countdown…
We’re heading for Venus and still we stand tall
Cause maybe they’ve seen us and welcome us all
With so many light years to go and things to be found
I’m sure that we’ll all miss her so

No hay comentarios:

Publicar un comentario