Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

THE POLICE: 'OUTLANDOS D'AMOUR' [RETRO-RESEÑA]


Outlandos d’Amour fue el debut de The Police un 2 de noviembre de 1978 vía A&M Records. El disco fue grabado unos meses antes en Surrey Sound Studio en Leatherhead, Inglaterra. Sucedió en una época en la que la corriente conocida como New Wave surgió en Estados Unidos y Reino Unido a modo de oposición ante la música disco tan popular por aquel entonces. Sting (voz y bajo), Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería) se convirtieron con este disco en uno de los grupos abanderados de este nuevo estilo, reuniendo todos esos matices de Rock, pop, reggae y punk en sus composiciones.

El lanzamiento fue polémico y desafortunado, no por la calidad del álbum, sino por las críticas negativas recibidas desde ciertos medios. En las Islas Británicas, la BBC no dudó en rechazar los dos primeros sencillos, Can’t Stand Losing You y Roxanne, debido a sus letras sobre suicidio y prostitución respectivamente. Sin embargo, estas dificultades no lograron evitar que Outlandos d’Amour finalmente triunfara y diera a conocer a sus creadores a nivel internacional.

Gran parte del éxito del debut de The Police fue obra de Roxanne. El primer single del disco se convirtió en una de las mejores canciones de la década de los setenta y, por ende, de la carrera de los  británicos. Menos conocidas, pero no por ello menos brillantes, Next to You, el tema más rockero del listado; So Lonely, alma reggae; Can’t Stand Losing You, canción melódica donde las haya; Truth Hits Everybody, ritmo desenfrenado, y Born in the 50′s, pura garra.
  1. Next to You 
  2. So Lonely
  3. Roxanne 
  4. Hole in My Life
  5. Peanuts
  6. Can’t Stand Losing You  
  7. Truth Hits Everybody
  8. Born in the 50′s
  9. Be My Girl - Sally
  10. Masoko Tanga
 
Texto: Alberto C. Molina 

Comentarios