16 de mayo de 2013

THE POLICE: OUTLANDOS D'AMOUR


Outlandos d’Amour fue el álbum con el que The Police debutaron en esto de la música. Corría el año 1978 cuando fue grabado (Surrey Sound Studio en Leatherhead, Inglaterra) y publicado, una época en la que una corriente conocida como New Wave surgió en Estados Unidos y Reino Unido a modo de oposición ante la música disco tan popular por aquel entonces. Sting (voz y bajo), Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería) se convirtieron con este disco en uno de los grupos abanderados de este nuevo estilo, reuniendo todos esos matices de Rock, pop, reggae y punk en sus composiciones.

El lanzamiento fue polémico y desafortunado, no por la calidad del álbum, sino por las críticas recibidas desde ciertos medios. En las Islas Británicas, la BBC no dudó en rechazar los dos primeros sencillos, Can’t Stand Losing You y Roxanne, debido a sus temáticas acerca de suicidio y prostitución respectivamente. Sin embargo, estas actuaciones no lograron evitar que Outlandos d’Amour finalmente triunfara y diera a conocer a sus creadores a nivel internacional.


Gran parte de la “culpa” del éxito del debut de The Police fue de Roxanne, primer single del disco, y sin duda alguna una de las mejores canciones de la década de los setenta y por ende, de la carrera de los  británicos. Menos conocidas, pero no por ello menos brillantes, Next to You, el tema más rockero del listado; So Lonely, alma reggae; Can’t Stand Losing You, canción melódica donde las haya; Truth Hits Everybody, ritmo desenfrenado, y Born in the 50′s, pura garra.

  1. Next to You 
  2. So Lonely
  3. Roxanne 
  4. Hole in My Life
  5. Peanuts
  6. Can’t Stand Losing You  
  7. Truth Hits Everybody
  8. Born in the 50′s
  9. Be My Girl - Sally
  10. Masoko Tanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario