10 de mayo de 2013

M CLAN: MEMORIAS DE UN ESPANTAPÁJAROS



En 2013 M Clan cumplen 20 años de conciertos, discos... de hecho, según declaró el vocalista Carlos Tarque en laopiniondemurcia.es, lo celebrarán con un disco en directo. Ahora bien, a propósito de discos, recuerdo lo mucho que significó la publicación de Memorias de un espantapájaros en 2008.

El álbum, sexto trabajo de estudio de la banda, vio la luz cuatro años después de Sopa fría y supuso el comienzo de la particular trilogía que continuaría con Para no ver el final en 2010 y concluiría con Arenas movedizas en 2012.

Desde su lanzamiento Memorias de un espantapájaros no ha parado de recibir buenas críticas. La banda murciana nos ofrece un listado con once nuevos temas cargados de melancolía y  Rock ‘n’ Roll maduro que logran emocionar, y es que por vez primera las letras fueron compuestas antes que la música. Grabado en los estudios Brazil de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), masterizado por Ted Jensen en Sterling Sound de Nueva York y producido y mezclado por Carlos Raya, podría decirse que este disco fue concebido para romper con el sonido 'comercial' de sus antecesores.



Roto por dentro fue el primer sencillo del disco. Una balada simplemente maravillosa, dura y bella a partes iguales, con la que lo más difícil es no sentirse identificado de alguna manera entre sus estrofas. Siguiendo con esta línea melancólica encontramos Espantapájaros y Las palabras que me dijiste. Corazón de bronce y Las calles están ardiendo serían los temas rockeros más vivos, sin desmerecer Pasos de equilibrista y Amor universal.

  1. Pasos de equilibrista 
  2. Amor universal 
  3. Roto por dentro 
  4. Las calles están ardiendo 
  5. Inmigrante
  6. El viaje
  7. Balada del desarraigado
  8. Espantapájaros 
  9. Las palabras que me dijiste 
  10. Corazón de bronce 
  11. Canción de invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario