Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Si existe una cinta de ciencia ficción por antonomasia, esa es Star Wars (La guerra de las galaxias). La obra cumbre de George Lucas celebró en 2007 su trigésimo aniversario. Desde el estreno en los cines estadounidenses de la primera entrega de la saga Star Wars: A New Hope (Una nueva esperanza) el 25 de mayo de 1977, esta lejana galaxia se ha convertido en una obra de culto, así como una de las más taquilleras de la historia.

Pero además de personajes inolvidables como Luke Skywalker, Darth Vader, Yoda o Leia Organa, épicas batallas estelares y duelos con sables de luz, la película dejó para el recuerdo una de la bandas sonoras más famosas. 

El compositor John Williams fue el encargado de dar forma a la música de las dos trilogías. La influencia del gran Richard Wagner se aprecia en las melodías propiamente dichas, como las archiconocidas The Imperial March o Star Wars, la sintonía de la introducción de “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana… , o las más recientes Duel of the Fates (Episodios I,II y III) y Battle of the Heroes del Episodio III.

Pero aparte de estas composiciones orquestales, la saga también contiene canciones, como como las del grupo particular de Jabba The Hutt en el Episodio VI, o actuaciones en directo como la llevada a cabo en la cantina de Mos Eisley en el Episodio IV, Jawa theme.

Comentarios