Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

U2: 'THE JOSHUA TREE' [RETRO-RESEÑA]


20 millones de copias vendidas en todo el mundo, Disco de Platino en Estados Unidos, Grammy al mejor álbum del año en 1988, portada en la revista Time... y así, limitándonos a enumerar sus logros, podríamos completar unas cuantas líneas más. Calificado como uno de los mejores discos de todos los tiempos, en verdad The Joshua Tree de U2 es digno de ser escuchado y no hay excusa que valga —en 2007, con motivo de su vigésimo aniversario, vio la luz una edición remasterizada—.

Grabado bajo la batuta de Brian Eno y Daniel Lanois —repetían con la banda tras The Unforgettable Fire— el quinto trabajo de estudio de U2 fue publicado el 9 de marzo de 1987 con el sello Island Records. Bob Dylan, Van Morrison y Keith Richards habían animado a los irlandeses a bucear en las raíces de la música norteamericana. De este modo, entre Blues, Country y Gospel, pero sin olvidar los sonidos propios de Irlanda, la banda dio forma a este homenaje a EE.UU., a su cultura, a sus habitantes y en especial a su naturaleza. 
 
Ademas, Bono y compañía dejaron patente su disconformidad con la política estadounidense —como la llevada a cabo en Centroamérica— en canciones como Bullet the Blue Sky y Mothers of the Disappeared. Un álbum imprescindible con comienza con tres singles de la talla de Where the Streets Have No Name, I Still Haven’t Found What I’m Looking ForWith or Without You.
  1. Where the Streets Have No Name 
  2. I Still Haven’t Found What I’m Looking For 
  3. With or Without You 
  4. Bullet the Blue Sky 
  5. Running to Stand Still
  6. Red Hill Mining Town 
  7. In God’s Country
  8. Trip Through Your Wires
  9. One Tree Hill
  10. Exit
  11. Mothers of the Disappeared
 
Texto: Alberto C. Molina 

Comentarios