5 de febrero de 2013

JOURNEY: SEPARATE WAYS (WORLDS APART)

Aún andábamos soplando los cappuccinos Aitor y yo, porque más que leche aquello era magma, cuando en las pantallas de un conocido local de la Plaza de Colón —cuyo nombre no voy a recordar porque de momento no patrocina este blog y además el propio Aitor lo twitteó—, tras un par de horteradas, disfrutamos de uno de los peores videoclips de todos los tiempos (el 13º peor en una lista publicada en 1999 por MTV). No, no has leído mal, pues a pesar de la escasez de medios e ideas, tratándose de semejante canción al fin y al cabo sólo se puede disfrutar.

La primera vez que lo vi y escuché fue hace un par de años en un ránquin de "mejores vocalistas masculinos" emitido en VH1 y no pude evitar escribir algunas líneas sobre el asunto. Según el presentador de turno, Separate Ways (Worlds Apart) fue el primer vídeo que grabó Journey. El tema fue compuesto por Jonathan Cain (teclista) y Steve Perry (vocalista del grupo de 1977 a 1987 y entre 1995 y 1998; no confundir con Joe Perry, el guitarrista de Aerosmith) y se convirtió en sencillo del disco Frontiers de 1983.

De manera que, como ya sabes que la excusa para compartir el videoclip contigo no ha sido su calidad, puedo añadir que el trabajo del director Tom Buckholtz rodado en Nueva Orleans ni siquiera convenció a Cain y Perry. El primero comentó en alguna ocasión que no eran especialmente fotogénicos —tampoco era necesario que lo jurara, fíjate en las caras tan extrañas que ponía Perry— y el segundo siempre fue el más reacio y crítico ante la idea de grabar algo así. Por mi parte, y para terminar, creía que lo del air guitar era un invento más reciente y... no, ya ves que a comienzos de los 80 ya se practicaba y no sólo eso, también air bass, air drum y air keyboards. Los chicos lo intentaron, pero el resultado fue… en fin, ¡disfrútalo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario