28 de enero de 2013

JET: SHAKA ROCK


¿Te acuerdas de Are You Gonna Be My Girl? Con el primer single de su debut discográfico Get Born en 2003 estos australianos naturales de Melbourne sonaron en medio mundo sin exagerar. ¡Cómo pasa el tiempo! Y es que hace algo menos de un año, en marzo de 2012, ellos mismos anunciaron a través de su web que la aventura había llegado a su fin, tal cual, ya escuchaste la notica en su momento en Radio Rock 'n' Roll...

Pero antes de desaparecer, Jet, la banda de los hermanos Cester, publicó un tercer y último disco en 2009: Shaka Rock. Más que un título es una declaración de intenciones, pues con aquella docena de canciones el grupo volvió por sus fueros y se dejó de lindezas —va por Shine On (2006), es decir, su segundo trabajo de estudio—, enganchando la guitarra por el mástil  y rasgueando hasta que las púas gritan "¡basta!".

Y nosotros agradecidos, cómo no, porque incluso los temas más suaves en apariencia tienen pólvora para dar y tomar, como Seventeen. Lo mismo sucede con La Di Da, cuyo título vete tú a saber qué inspira exactamente, y termina siendo la más adictiva con diferencia. No obstante, no fue el primer single de este listado. Esa responsabilidad recayó sobre She is a Genius, otra maravilla, aunque personalmente me quede con La Di Da. Más leña para la hoguera encontramos en K.I.A (Killed in Action), implacable, y así hasta completar la docena, con permiso de alguna excepción que debió de colárseles durante la grabación en Los Angeles como She Holds a Grudge. De hecho el tema que más flojea es un bonus track, de manera que con eso creo que está todo dicho, perdón, “escrito”.

1.     K.I.A (Killed In Action)
2.     Beat on Repeat
3.     She’s a Genius
4.     Black Hearts (On Fire)
5.     Seventeen
6.     La Di Da

7.     Goodbye Hollywood
8.     Walk
9.     Times Like This
10.    Let Me Out
11.    Start the Show
12.    She Holds a Grudge

No hay comentarios:

Publicar un comentario