Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

JET: 'SHAKA ROCK' [RETRO-RESEÑA]


¿Te acuerdas de Are You Gonna Be My Girl? Con el primer single de su debut discográfico Get Born en 2003 estos australianos naturales de Melbourne sonaron en medio mundo sin exagerar. ¡Cómo pasa el tiempo! Y es que hace algo menos de un año, en marzo de 2012, ellos mismos anunciaron a través de su web que la aventura había llegado a su fin —tal cual, ya escuchaste la noticia en su momento en Radio Rock 'n' Roll—.

Pero antes de desaparecer, Jet, la banda de los hermanos Cester, publicó un tercer y último disco en 2009: Shaka Rock. Más que un título, una declaración de intenciones; con aquella docena de canciones el grupo volvió por sus fueros y se dejó de lindezas —va por Shine On, su segundo trabajo de estudio de 2006—, enganchando la guitarra por el mástil  y rasgueando hasta que las púas gritan "¡basta!".

Y nosotros agradecidos, cómo no, porque incluso los temas más suaves —aparentemente— tienen pólvora para dar y tomar, como Seventeen. Lo mismo sucede con La Di Da —cuyo título vete tú a saber qué inspira exactamente—, la más adictiva con diferencia. No obstante, no fue el primer single de este listado. Esa responsabilidad recayó sobre She is a Genius, otra maravilla —aunque personalmente me quede con La Di Da—. Más leña —para la hoguera, la que sea— encontramos en K.I.A (Killed in Action), implacable. Y así hasta completar la docena, con permiso de alguna excepción que debió de colárseles durante la grabación en Los Angeles como She Holds a Grudge. De hecho, el tema que más flojea es un bonus track, de manera que con eso creo que está todo dicho, perdón, “escrito”.

  1. K.I.A (Killed In Action)
  2. Beat on Repeat
  3. She’s a Genius
  4. Black Hearts (On Fire)
  5. Seventeen
  6. La Di Da
  7. Goodbye Hollywood
  8. Walk
  9. Times Like This
  10. Let Me Out
  11. Start the Show
  12. She Holds a Grudge

Texto: Alberto C. Molina

Comentarios