10 de diciembre de 2012

AC/DC: NO BULL

La expectación se podía palpar entre los tendidos y en el albero de la plaza de toros. El sol se puso hace tiempo, y aunque se dice que de noche todos los gatos son pardos, esta gata de parda tenía poco. Pese a llevar en pie más de 60 años, la madrileña Monumental de Las Ventas lucía hermosa iluminada  aquel 10 de julio de 1996.  A decir verdad, al comienzo había mucha más luz fuera que dentro, donde reinaba una oscuridad casi absoluta. Entonces unos potentes focos comienzan a escudriñar desde las andanadas hasta el ruedo, desde el callejón hasta el palco presidencial. 

Aún no se ven toreros,  rejoneadores, picadores, banderilleros… tampoco morlacos, ni siquiera ha habido paseíllo. Quizás por ello el respetable se revuelva  inquieto ante la figura que emerge de entre las sombras. Ni astas, ni crin ni lomo, se trata de una máquina. Una enorme demoledora que chirría y balancea su bola para regocijo del gentío, cuyos gritos parecen convertirse en olés cada vez que la bola amenaza con derribar el muro que se alza a un par de metros de distancia. Hasta que lo echa abajo y el clamor es general. Entonces aparece entre las ruinas un colegial, que camina hacia la muchedumbre enfervorecida y saluda con su gorra. Comienza el espectáculo. 



Un espectáculo que como bien habréis deducido no sería taurino, sino musical. Y es si algo ha caracterizado a Las Ventas aparte de sus corridas de toros, esos han sido sus conciertos, siendo uno de los más célebres aquel del cual se describe más arriba su inicio. Nos referimos al mismo que ofrecieron los australianos AC/DC en el verano del 96 y fue recogido y publicado en VHS, un año más tarde, bajo el título de No Bull. Así pues, el “chiquillo” que surgió de los escombros, con su mochila colgada a la espalda, uniforme con corbata y gorro,  no era ni nada más ni menos que Angus Young (en la imagen superior).



1. Intro
2. Back in Black
3. Shot Down in Flames
4. Thunderstruck
5. Girls Got Rhythm
6. Hard as a Rock
7. Shoot to Thrill
8. Boogie Man
9. Hail Caesar
10. Hells Bells
11. Dog Eat Dog
12. The Jack
13. Ballbreaker
14. Rock and Roll Ain’t Noise Pollution
15. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
16. You Shook Me All Night Long
17. Whole Lotta Rosie
18. T.N.T.
19. Let There Be Rock
20. Highway to Hell
21. For Those About to Rock (We Salute You)

No hay comentarios:

Publicar un comentario