Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

ROSENDO: ¿NUEVO DISCO EN 2013?

La exclusiva de la entrevista íntegra es de La Heavy, al igual que el resto del festival En Vivo, pero hay cosas que un periodista tiene que compartir lo antes posible. "Ahora mismo estoy empezando a preparar material para grabar nuevo disco este año que viene", palabras de Rosendo Mercado minutos antes de aparecer sobre el escenario principal del auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid —sí, la fotografía es mía—. 

El de Carabanchel me concedió una entrevista relámpago —literal, no es ninguna metáfora sobre la lluvia que no dejaba de caer más allá del 'backstage'—, de esas que acaban casi antes de empezar, aunque el titular que me dio no podría haber sido más jugoso. Sabíamos que el concierto que ofreció anoche en la segunda jornada de la tercera edición del En Vivo era el último en su agenda por este año, ¿verdad? Ahora ya sabemos el porqué. 
 
A partir de este momento hace un paréntesis para comenzar a volcar las ideas que tiene entre ceja y ceja y así componer tranquilamente un disco que espera poder tener listo en 2013 —el último hasta la fecha es A veces cuesta llegar al estribillo, 2010—. Poco más añadió al respecto, pero recuerda que podrás leer la entrevista y la crónica del festival próximamente en La Heavy.  
 
Texto: Alberto C. Molina 

Comentarios