27 de septiembre de 2012

RADIO ROCK 'N' ROLL 5.5

Partiendo de la base de que, por unas cosas y otras, tres meses atrás pensaba que este momento quizás no llegaría, como que todo lo que leas a continuación podría ser anecdótico. Pero cuando creé el blog también me imaginé algo así, una especie de cuaderno de bitácora acerca del programa repleto de curiosidades acerca de la grabación y demás pormenores. Y si no le interesa a nadie, qué le vamos a hacer, de alguna manera había que romper el hielo después de una semana sin actualizar esto, ¿no?

Con permiso de la sintonía inicial, no tenía pensado comenzar el programa con Pink Floyd. De hecho estaba convencido de que tenía la canción perfecta. El caso es que durante la carrera del domingo (exacto, esa sobre la que tanto twiteé) sonó en el mp3 este clásico de Pink Floyd y... Además, tal y como comenté en directo, el tono de protesta de la letra de Roger Waters pegaba y mucho con una nueva ola de manifestaciones ciudadanas en Madrid y su correspondiente brutalidad policial. Creo que acerté, sinceramente, porque a mí en el estudio también se me puso la piel de gallina. Incluso me olvidé de los nervios con los que había arrancado, puedes creértelo.

¿Y por qué elegí esa canción de los Stones y no otra? Durante el verano me propuse no ir a por el tema fácil de estos grupos míticos... aunque reconoce que pinchar siempre (I Can't Get No) Satisfaction, tratándose de una banda con más de 20 discos, no deja de tener mérito. Tiene sentido, ¿eh? Pues si no llega a ser por cierta imitación jaggeriana a cargo de Joaquín Reyes (aquí tienes el enlace, no me he podido resistir: http://youtu.be/6tYbxXcY0AI) quizás habría vuelto a decidirme por aquello de "Satisfaction".

Y para terminar y dejar que escuches el programa tranquilamente, ¿por qué "5.5"? Sucede que, como tantas veces he contado, en 2007 grabé un par de pilotos en las catacumbas de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Sólo fueron cinco, sí, pero siempre me ha gustado considerarlos como la primera temporada. Así que para que no haya líos entre 5ª o 6ª temporada, esta es la 5.5 y ya de paso adelanto a Pablo Motos y a sus hormigas, tan original que se cree siempre. Queda pendiente una segunda hora del regreso de RADIO ROCK 'N' ROLL, no me he olvidado de ella, pero esa es otra historia que tendrá que esperar un poco más. El festival En Vivo arranca dentro de un rato en Rivas Vaciamadrid, fíjate dónde estoy todavía y alguien tendrá que cubrirlo para el próximo número de La Heavy...


No hay comentarios:

Publicar un comentario