Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

KISS: 'HELL OR HALLELUJAH' [RETRO-RESEÑA]


"¡Yeaaah!", qué rabia me daba cada vez que leía esa o cualquier onomatopeya similar en la Metal Hammer. Ahora que lo pienso, fíjate si me daría rabia que sólo compré un par de números de dicha revista —entre otros motivos, claro—. Pero estos casos son excepcionales y está permitido incluso repetir, sí: ¡Yeaaah! Ni objetividad ni hostias, perdón, los menores de edad, ¡ni #@*&$! Tras tantos discos grabados, cuando una banda de las míticas anuncia el lanzamiento de otro más, te sale el hooligan que llevas dentro. 

¿Por qué reprimirse?  Si vives a ritmo de KISS, Aerosmith, Van Halen, AC/DC, Iron Maiden... y en sus discografías ya has escuchado hasta los bonus tracks, ¿por qué no vas a dar palmas con las orejas —o lo que surja— al descubrir que se avecina nuevo álbum de estudio? Que el resultado final cumpla con las expectativas del hooligan en cuestión ya es otra historia, pero estas noticias son como para soltar un tercer ¡yeaaah! de júbilo. Así recibí la de la llegada del Sonic Boom de KISS en 2009. El disco me gustó, ya lo creo, y tal vez por ello, puesto que los de Nueva York entonces no me decepcionaron, recibí con más entusiasmo aún las primeras informaciones acerca de Monster, sucesor de Sonic Boom y vigésimo trabajo del grupo.

Aunque alguno ya ha tenido la oportunidad de escucharlo entero —ojo, de forma legal y por cuestiones profesionales—, hasta octubre el resto de mortales no sabrá si Monster es tan bueno como lo pintan o lo pintamos. En cualquier caso, ya está disponible este primer sencillo de título Hell or Hallelujah. Trallazo lanzado en todo el mundo entre el 2 y el 3 de julio y que deja el listón bastante arriba con un sonido hardrockero 100% KISS. No es exclusiva, porque el correspondiente vídeo lleva unas horas disponible en www.kissonline.com, pero tenlo en cuenta, ahí lo tienes calentito... ¿Es para dar tres gritos bien dados o no?
 
 
 
Texto: Alberto C. Molina

Comentarios