Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

RÉQUIEM POR UNA DIVA



Menuda racha. A ver si llega ya el domingo, cruzo la línea de meta frente al Palacio de Deportes y se larga la semana por donde vino. Todo el día pensando en una sorpresa para cierta persona y no sólo soy yo quien se lleva la sorpresa... sino que además me cae otra de propina. ¡Zas, toma karma! Disculpa, es que no quería ponerme tan serio desde el principio. Si el 16 de mayo se cumplieron dos años desde que nos abandonó Ronnie James Dio, uno de los grandes del Heavy Metal, a partir de ahora el 17 de mayo contará entre sus efemérides con otra pérdida irreparable para la música en general y la música disco en particular. Hace unas horas leí en Twitter que Donna Summer falleció en su hogar en Key West (Florida) a los 63 años de edad, por cierto, también víctima del cáncer. 

Dos jarros de agua fría, no hay duda, pero la muerte de Donna Summer (de nombre real LaDonna Adrian Gaines y nacida en Boston el 31 de diciembre de 1948) me deja un sabor de boca aún más amargo. Y es que, como es lógico, en el caso de un programa como Radio Rock 'n' Roll  resulta más complicado honrar la figura de una diva de la música disco que la del hombre que según la leyenda inventó el gesto de los cuernos con la mano (de hecho dediqué el último especial a los años de Dio entre las filas de Black Sabbath). Es más, debido a estas etiquetas que tanto entusiasman a los ayatolás, de momento la única "excusa" que encontré para pinchar su Hot Stuff fue ese sugerente Radio Rock 'n' Roll 69 que colgué en iVoox hace un año y superó las 1400 descargas. 



De manera que, exclusiva para ti por visitar el blog, tanto en la próxima emisión desde el estudio de Mariskal Rock Radio como durante mi segunda experiencia DJ el 2 de junio en la sala Cabaret (ojo, no se me olvida que te debo esa crónica del debut o como lo quieras llamar) sonará algo de Donna Summer sí o sí. ¿Hot Stuff de nuevo? Energía pura, cómo me motiva esa canción, pero no adelantemos acontecimientos. De momento, lo que sí podemos hacer, es cerrar con un clásico de Dio de 1983 para compensar su papel secundario en este post. Al fin y al cabo, aunque semejantes iconos nos abandonen, su música continuará aquí para aportar luz en la oscuridad. Descansen en paz.



Comentarios

  1. A decir verdad es una auténtica penita :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donna Summer acaparó buena parte de "El Transistor" de hoy, así que no dejes de escucharlo cuando esté listo en iVoox... si es que no lo pongo por aquí también. Y gracias otra vez por tus comentarios

      Eliminar

Publicar un comentario